La bencina en Brasil contendrá un 2% de compuestos vegetales a partir de 2008

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de diciembre de 2007

31 de diciembre de 2007

A partir de la madrugada del 1 de enero de 2008, en todo Brasil debe venderse diésel que contenga a lo menos un 2% de compuestos vegetales en su formulación, según lo informado por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), lo que obligará a 35 mil puestos de bencinas a añadir una pequeña cantidad de biodiésel al combustible que se vende.

La ley, según el gobierno, pretende incentivar la producción y el consumo de combustibles hecho de productos vegetales, siendo menos contaminantes que el diésel mineral. Además de disminuir los índices de contaminación, permite entregar trabajo a los agricultores más pobres, al poder vender sus producciones para biodiésel.

Esta pequeña modificación, estima la ANP, que generará un ahorro cercano a los US$ 410 millones en importaciones de diésel y reducirá la dependencia del diésel en un 2% en los próximos años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn