La alcaldía de Soacha anuncia obras de la Avenida Terreros entre Ciudad Verde y León XIII

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de junio de 2014

5 de junio de 2014

Puente de la Avenida Terreros con la Autopista NQS. Las obras de la ampliación de la primera avenida facilitarán mejor comunicación a los residentes de Ciudad Verde con el resto del municipio y la vecina Bogotá.
Oscarín Orbitus / Wikimedia Commons

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, ha firmado un acuerdo con la Constructora Amarilo que permitirá finalizar las obras de la Avenida Terreros, que permitirá enlazar el barrio de Ciudad Verde y el occidente de la localidad bogotana de Bosa con el resto del municipio, permitiendo una mejor movilidad de los residentes de la comuna de La Despensa.

Esta construcción hace parte del plan de obras que tiene el municipio para recuperar las vías de ésta última comuna que en años anteriores se han visto deterioradas y su rehabilitación se complicó a causa de la falta de recursos financieros, a la que se incluye la Carrera Séptima, conocida como La Paralela situada al costado norte de la Autopista NQS, del cual ya se destinaron 13 mil millones de pesos para ese fin.

Según el ingeniero Iván Camilo Caicedo, gerente de negocios de Amarilo, la obra cumplirá con los compromisos referentes a "la zona exterior del proyecto, pero es importante que destacar otras para el desarrollo del interior de Ciudad Verde" en referencia a la construcción de nuevas obras viales en el sector como la Avenida Ciudad de Cali, que actualmente se encuentra detenido en su trazado en el barrio Chicalá de la localidad de Kennedy y a la espera de su ampliación hasta Bosa Laureles gracias al cupo de endeudamiento para obras impulsado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a fin de firmar un convenio intermunicipal que permita a la constructora citada en completar ese trazado en Soacha y ponerle fin a los trancones que se presentan cotidianamente en la NQS.

Esto es una vía que dentro del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) está trazada para que tenga un empate con la Avenida Ciudad de Cali justamente allí cuando Bogotá haya construido el tramo de la misma hasta los límites con Soacha. Nosotros hemos dejado con recursos de plusvalía igualmente la continuidad de la vía hasta el Río Bogotá, donde existirá un puente en el futuro y a su vez comunicará con la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente), entonces esta Avenida Terreros hará parte de todo este anillo vial que hemos diseñado.
— Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha

Los 2,2 kilometros que faltan por completar comprenden desde la Trasversal 13B hasta la 28 beneficiarán a los barrios El Trebol, Rincón de Santa Fe, Portón del Nogal, León XIII, Ocales, La María y el Humedal Tibaníca en donde se construirá dos carriles por sentido hasta la entrada a Ciudad Verde, donde se reduce a uno, andenes y cicloruta que completará su conexión con este último barrio y la Alameda El Porvenir, que en su parte sur se construyó como parte de su interconexión con las localidades occidentales de Bogotá y que en la última década fue abandonada a su suerte facilitando la delincuencia y los tugurios ocupados por indigentes y recicladores de Soacha.

Por su parte la comunidad beneficiada manifestó su apoyo al proyecto por el cual asegura que la construcción de la Avenida termine con los problemas que han tenido que padecer los pobladores de la comuna y aceptó las exhortaciones de Caicedo por los paliativos e incomodidades que surgirán en el desarrollo de la obra, que finalizará a mediados de 2015.


OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png