La Unión Europea se plantea aumentar la cuantía protegida de los ahorradores en los bancos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bruselas, Bélgica
1 de octubre de 2008

1 de octubre de 2008
Bruselas, Bélgica
La Comisión Europea anunció este miércoles que planea revisar la normativa comunitaria sobre sistemas de garantías de depósitos para reforzar la protección de los ahorradores como consecuencia de la crisis financiera.

En un comunicado, el ejecutivo comunitario indicó que está estudiando mejoras adicionales a la normativa actual, para dar confianza a los ahorradores, sobre todo en lo relativo a la rapidez de los pagos y al nivel de cobertura.

En el caso de que un banco quebrara, el Estado garantiza el dinero que toda persona física o jurídica haya depositado, hasta una cantidad máxima que varía según los países. Este seguro, denominado "fondo de garantía", la Unión Europea lo tiene fijado en un mínimo de 20.000 euros por entidad y titular, aunque de ahí en adelante, la cuantía varía según los países. Así, por ejemplo, mientras en España se cubre el mínimo (esos 20.000 euros), en países como Irlanda, la cobertura llega hasta los 100.000 euros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn