La Unión Europa presentará el "pasaporte verde" el 17 de marzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Este nuevo instrumento diplomático será puesto a consideración en la Comisión Europea, por su presidenta, Ursula von der Leyen, que prevé sea un método eficaz para agilizar la movilidad y desplazamiento de los viajeros por el continente europeo, sea por trabajo u turismo. La medida ha sido aclamada por países como España, Grecia, Italia y Malta, que sustentan una afluencia turística bastante alta e incluso algunas regiones de los mismos dependen económicamente de este sector.

Con el nuevo documento, próximo a presentarse a mediados de marzo, podrá contener la siguiente información de interés si la persona ha sido vacunada, información de los tests PCR en caso de que no estuviese vacunado o no quisiera hacerlo y sii se encuentra con la enfermedad activa, se recuperó y todavía se encuentra inmunizado.

El organismo europeo estima con que esta medida evitar supuestas discriminaciones (que países como Francia, Bélgica y los Países Bajos habían advertido) que se presenten entre aquellas personas que se han vacunado y las que no lo hayan hecho.

Esto ocurre días después de haberse anunciado la propuesta, que generó discusiones entre miembros del bloque europeo debido a la preocupación de como sería implementado este instrumento y que uso se le daría.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn