La Procuraduría Federal del Consumidor de México acusa de publicidad engañosa a tres grandes empresas de alimentos y bebidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logotipo de Profeco
Ricardo Cortizo / Procuraduría Federal del Consumidor

26 de julio de 2013

26 de julio de 2013

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México está llevando acciones contra la publicidad engañosa para proteger al consumidor ante productos alimenticios y bebidas endulzadas que no cumplen con la veracidad de información que brindan en sus productos.

La empresa Coca-Cola fue informada que su campaña “149 calorías, para usar en más actividades felices” es engañosa y peligrosa para la salud al propiciar la confusión del público entre la botella de 600 ml y la de 355 ml, a la cual hacen referencia en su campaña, por lo que fue sancionada y tiene que retirar toda su publicidad impresa o electrónica referente a su spot.

Un día después, Profeco anunció una sanción por 684 584 pesos mexicanos contra McDonald's “por incurrir en publicidad engañosa en imágenes y leyendas inexactas en su producto Cajita Feliz”, adicional a la suspensión de toda publicidad relacionada con su producto.

Anteriormente, la empresa Bimbo sufrió la inmovilización de 20 772 productos al tener una leyenda poco clara en su oferta comercial de los productos roles de canela y roles glaseados, induciendo al consumidor a creer que la cantidad ofertada era el triple de lo que realmente entregaba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn