La PGR desmiente al gobernador, los cuerpos de las fosas de Guerrero aún no han sido identificados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de octubre de 2012

11 de octubre de 2012

Tan solo unas horas atrás, el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, había afirmado que las pruebas realizadas a los cadáveres hallados en las fosas de Iguala de la Independencia mostraban que éstos no correspondían a los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. No obstante, por la tarde, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, aclaró que aún no es posible identificar los cadáveres.

En referencia a las declaraciones del gobernador Aguirre, Karam señaló que "esa información no tendría validez, ya que no se han terminado las pruebas", informó La Jornada. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que las pruebas realizadas a los cadáveres hallados en las nueve fosas no han concluido, por ello no puede confirmar o refutar lo dicho por Aguirre.

Tengo un compromiso de encontrarlos no sé sin con vida [...] Yo les puedo decir claramente, porque acabo de consultar, que no se han terminado las pruebas y por lo tanto no puedo dar mayor información. No sé en qué se base [el gobernador Ángel Aguirre Rivero], yo cuando les dé información será porque tengo la certeza de que así fue y además coordinado con los padres de familia que ya son coadyuvantes.

— Murillo Karam

En este sentido, el procurador advirtió que no dará más información sobre el caso hasta no tenerla confirmada "para no decir mentiras". Asimismo, al ser cuestionado sobre si desmentía al gobernador, Murillo Karam aseveró: "Yo no desmiento nada ni afirmo nada, hasta que no estén terminadas las pruebas. Están haciendo las pruebas los peritos tanto los de la Procuraduría, como los argentinos"

Noticias relacionadas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png