La OMS pide más trabajadores de salud para luchar contra el ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de septiembre de 2014

12 de septiembre de 2014

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a solicitar el envío de más trabajadores sanitarios a las regiones afectadas por el ébola para prestar sus servicios, al mismo tiempo que alerta sobre la rápida expansión de la enfermedad en África Occidental y la incapacidad de las autoridades sanitarias para contenerlo, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Además, la organización anunció que la cifra de muertos aumentó a más de 2400 personas de los 4784 enfermos. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que "el enorme alcance de la epidemia requiere una formidable respuesta de emergencia", señala Reuters. No obstante, la jefa de la OMS señaló que el número real es posiblemente superior.

El brote de ébola que está asolando partes de África Occidental es el más grande, complejo y severo de los últimos cuarenta años de historia de esta enfermedad.

— Chan

Para afrontar la dura situación, Chan realizó un llamado internacional a enviar apoyo sanitario urgente. Precisó que se requieren entre 500 y 600 profesionales médicos internacionales y un millar de nacionales en los países afectados. Por su parte, la portavoz de la Unicef, Sarah Crowe, anunció que este organismo usa "formas innovadoras" para detener el avance de la enfermedad, por ejemplo, han solicitado a la gente usar "cualquier medio a su alcance, como bolsas de plástico, para cubrirse si tienen que ocuparse de miembros enfermos de su familia".

Cuba reveló que enviará 165 trabajadores de salud para ayudar en la lucha, dijo Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, este es el mayor número de doctores y enfermeros extranjeros hasta la fecha. Sin embargo, llegará en octubre

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png