La OMS advierte por alimentos con demasiada azúcar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cubos de azúcar.
CostaPPPR / Wikimedia Commons

16 de julio de 2019

16 de julio de 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó dos informes y como resultado emitió un comunicado alertando sobre el exceso de azúcar en los alimentos destinados a niños. Según la OMS las consecuencias serían crear una preferencia nociva hacia esos alimentos para el resto de la vida, caries y sobrepeso.

El azúcar es considerado adictivo. Por eso la OMS recomienda para los niños entre seis meses y dos años que no consuman sustitutos de la leche materna; y que todos los azúcares añadidos y los edulcorantes deben ser eliminados de los alimentos para bebés. Poniendo especial énfasis en que todas las bebidas y zumos de frutas con azúcares procesados y edulcorantes, las golosinas y tentempiés dulces no deberían ser publicitados como apropiados para bebés y niños.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn