La Hermandad del Rescate conmemora su 75 aniversario con Carmina Burana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Música
Música
Más sobre música
El-Wikinews-logo.svg

9 de marzo de 2018
El 7 de marzo tuvo lugar la celebración de un concierto benéfico conmemorativo del LXXV aniversario de la fundación de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza, la Hermandad del Rescate.

El concierto se celebró en el Teatro Romea de la ciudad de Murcia (Región de Murcia, España), interpretándose la cantata escénica del siglo XX Carmina Burana, compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936.

Concierto conmemorativo del LXXV aniversario - Visión omniorámica

La interpretación corrió a cargo de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y la Coral Discantus, con sus secciones oficial y juvenil, que, junto con la soprano Laura María Boj, el tenor Luis Alberto Días y el barítono José Ángel Silva, hasta completar 250 intérpretes sobre el escenario, fueron conducidos bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé.

La afluencia de público, ante esta convocatoria benéfica, organizada por la Hermandad del Rescate, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y patrocinio de la Obra Social "La Caixa", resultó muy concurrida, pudiendo considerarse un lleno completo.

Una vez finalizado el concierto, fueron entregados distintos obsequios conmemorativos a entidades patrocinadoras y actuantes, todos ellos colaborando en favor de la Asociación Custodire, cuya finalidad es, entre otras, "custodiar a la gente, el preocuparse por todos, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles".

Es posible disfrutar del concierto gracias a la grabación de University Chorus and Alumni Chorus, UC Davis Symphony Orchestra and the Pacific Boychoir.

Galería fotográfica

Fuente de imágenes en galería: GALoPaX / Wikimedia Commons


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame