La Fiscalía de Italia abre juicio contra la alcaldesa de Roma por falso testimonio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Italia
Italia
Ubicación de Italia
Otras noticias de Italia
Wikinoticias Italia.svg

29 de septiembre de 2017
Este jueves (28 de septiembre) se informó que la Fiscalía de Italia decidió abrir un juicio contra la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5E), por acusaciones de falso testimonio en un caso de corrupción, en el que estuvo implicado Raffaele Marra, uno de sus asesores principales. Raggi, de acuerdo con la fiscalía, mintió en su declaración ante la Autoridad Nacional Anticorrupción, al asegurar que había contratado personalmente a Renato Marra como jefe del departamento de Turismo y no por indicaciones de su hermano Raffaele. Mensajes recuperados por los investigadores habrían demostrado que Raffaele, en arresto domiciliario por un caso de corrupción, impuso la contratación de su hermano.

Otra importante acusación que Raggi enfrentó fue la de abuso de autoridad, desestimada por la fiscalía. La propia alcaldesa señaló: "Me satisface que después de meses de fango mediático sobre mí y sobre el M5S, la Fiscalía haya desestimado las acusaciones de abuso de poder. Durante meses, los medios me han hecho pasar por una criminal, ahora tienen que disculparse con los ciudadanos romanos. Estoy convencida de que pronto se aclarará también la otra acusación".

Pese a las divisiones producidas al interior del Movimiento, su líder, Beppe Grillo, defendió a Raggi y su candidato a primer ministro, Luigi Di Maio, aseguró que, incluso en caso de condena, Raggi no presentará su renuncia. Además, criticó a la prensa por haber "enfangado al Movimiento". Elegida en 2016, la alcaldesa ha enfrentado varios escándalos, además, un año después, 68.2% de los ciudadanos de Roma califican como "mala" su gestión. "Durante meses los medios de comunicación han hablado de mí como si fuera una criminal. Ahora me deben disculpas, así como a los ciudadanos romanos", indicó.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame