La Corte Suprema abre la posibilidad de reelección para Ortega en Nicaragua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de octubre de 2009

20 de octubre de 2009

Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua.

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua aceptó un recurso de amparo interpuesto por el presidente Daniel Ortega y libró una orden al tribunal electoral para que habilite al mandatario a postularse en los comicios de 2011 para un nuevo período al frente el gobierno nacional.

Esta resolución modifica el texto de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial consecutiva. Ortega intentó modificar esta cláusula en el Parlamento algunas semanas atrás, pero su iniciativa fracasó por la resistencia opositora.

El presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, Francisco Rosales, dijo que el cuerpo interpretó que la cláusula que prohíbe la reelección del primer mandatario es violatoria de los derechos humanos y constitucionales de Ortega y otros 109 alcaldes que se presentaron con él en el recurso de amparo.

De este modo, se abre la posibilidad de que Daniel Ortega y los alcaldes sandinistas que lo acompañaron en el recurso judicial puedan participar en las próximas elecciones y aspirar a continuar en sus cargos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Daniel Ortega.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn