La Ciudad de México es declarada zona de desastre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de septiembre de 2017

21 de septiembre de 2017

Este jueves, la Ciudad de México fue declarada zona de desastre, luego del sismo de 7.1 grados que causó fuertes daños en parte de la ciudad y más de 130 fallecidos. La declaratoria de "Zona de Desastre [para] las áreas de la Ciudad de México afectadas por el fenómeno sísmico ocurrido el diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete en la Ciudad de México" se hizo oficial en la Gaceta capitalina.

Según explica, es con el motivo de "que, en el ámbito de sus respectivas competencias, las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, lleven a cabo las acciones tendientes a cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las persona".

Las autoridades de la ciudad señalaron que se emplearán los recursos del Fondo de Atención a Desastres. Quedará vigente la declaratoria desde este jueves y hasta que se publique su término. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, cifró en 133 el número de víctimas del sismo. Según sus datos, 85 eran mujeres y 48 hombres, seis que no han sido identificados.

El anuncio también tiene la finalidad de acceder a la ayuda del Gobierno federal en términos de suministros y ayuda para el área. Suman además 47 edificios derrumbados en la Ciudad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn