La Catedral de Sevilla acoge la XIII edición del Aula Hernán Ruíz el próximo mes de octubre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sevilla, España
14 de septiembre de 2006

14 de septiembre de 2006
Sevilla, España
Los días 5 y 6 del próximo mes de octubre la Catedral de Sevilla abre sus puertas a la decimotercera edición del Aula Hernán Ruíz, que continúa el tema y formato del año precedente, dentro del ciclo denominado La Catedral en la ciudad que pretende analizar y divulgar la historia urbana de Sevilla.

Esta segunda entrega del tema abarca un período de tiempo relativamente corto, apenas unos quinientos años, los que van desde el oscuro siglo V hasta la época en que el futuro califa Abd al-Rahman terminó con las facciones sevillanas. Dos etapas distintas aunque virtualmente idénticas en lo que al urbanismo sevillano se refiere: y es que la ciudad es una perfecta desconocida.

Esta edición del Aula estudiará la "prehistoria urbana" de Sevilla, pero a punto de entrar en la Historia de la ciudad. Para ello se contará con la intervención de seis especialistas (Francisco Salvador Ventura, Enrique García Vargas, Álvaro Jiménez Sancho, Enrique Domínguez Berenjeno, Carlos Carrillo Sierra y Miguel Ángel Tabales Rodríguez) que expondrán diferentes temas monográficos y participarán en debates.

También estarán presentes dos de los ponentes del año pasado: Fernando Amores Carredano y Salvador Ordóñez Agulla; así como la persona que continuamente ha asesorado el evento: Antonio Collantes de Terán Sánchez.

La inscripción puede realizarse a través de la página web [1] donde se recoge además toda la información actualizada del Aula.

Las sesiones tendrán lugar en la Sala Capitular de la Catedral que, junto con el Antecabildo y el Patio del Mariscal, conforman un espacio para el debate y la comunicación dotado de los medios técnicos adecuados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn