La Academia Sueca desiste en su intento de contactar con Bob Dylan para informarle sobre su Nobel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2016

18 de octubre de 2016

Bob Dylan en 1980.
Jean-Luc Ourlin/Flickr

La Academia Sueca informó que ha desistido en sus intentos de contactar con Bob Dylan para informarle que ha sido galardonado con el Nobel de Literatura, tras cuatro días de buscar contactarlo sin éxito. Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, declaró a la radio pública de Suecia "Actualmente no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo."

Los representantes de la Academia han hablado con su agente y otras personas cercanas, pero no han contactado con Dylan. Por su parte, el cantante tampoco ha realizado declaraciones ni ha hecho comentarios sobre el Nobel en sus conciertos recientes. Incluso, poco después del anuncio, Dylan realizó un concierto en Las Vegas y no hizo alusión al premio.

Sin embargo, Danius afirmó no estar preocupada, pese a no saber si el músico aceptará el galardón o si acudirá a recogerlo en Estocolmo el 10 de diciembre próximo. "Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", agregó.

Bob Dylan recibió el premio "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción." A lo largo de la historia del Premio Nobel de Literatura solo dos personas han rechazado el galardón: el soviético Boris Pasternak, en 1958, obligado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó tiempo después; y el francés Jean-Paul Sartre, en 1964, por su regla de declinar todo reconocimiento o distinción.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn