López Obrador da positivo a COVID-19 por segunda vez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de enero de 2022

11 de enero de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo en una prueba de COVID-19, por lo que permanecería en aislamiento. Vía Twitter dijo: "Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante". El mandatario había asistido horas antes a su habitual conferencia de prensa con disfonía y sin cubrebocas.

López Obrador, al ser interrogado, había minimizado su sintomatología al señalar que "amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe". Previamente el jefe del Ejecutivo mexicano, que rara vez utiliza la mascarilla, ya se había contagiado del virus SARS-CoV-2 en enero de 2021. También detalló que sus conferencias diarias las encabezaría el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien también tuvo contacto este lunes (10 de enero).

En la conferencia, estuvo en contacto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, y con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ambos también contagiados en 2021. López Obrador, que también padece de hipertensión arterial y sufrió un infarto de miocardio en 2013, cuenta con tres dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra la COVID-19.

Diversos políticos le han deseado una pronta recuperación. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la presidenta de la Cámara de Senadores y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el expresidente de México, Felipe Calderón, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fueron algunos de los personajes que solidarizaron con el mandatario.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn