Kenia culpa al turismo gay del comportamiento homosexual de dos leones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Kenia
Kenia
Ubicación de Kenia
Otras noticias de Kenia
El-Wikinews-logo.svg

10 de noviembre de 2017
El fotógrafo especializado, Paul Goldstein, captó con su cámara a dos leones macho, en el parque natural Masái Mara, en posición de apareamiento. La captura causó un gran revuelo en Kenia y llevó a Ezekial Mutua, responsable del Instituto de Clasificación de Películas de ese país, a asegurar que los animales necesitan "asesoramiento porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se comportaron mal".

"Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque", declaró en una nota recogida por un medio local de la capital. "No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas", indicó.

En redes sociales, sus palabras causaron indignación. Mutua es conocido en Kenia por su aposición a la comunidad LGBT y su afán de prohibir cualquier película relacionada con la homosexualidad. En el país africano, hasta 14 años de prisión pueden caer sobre aquellos sorprendidos en actos homosexuales. Los exámenes anales, consideran, pueden determinar si una persona es gay.

En un punto de la entrevista, Mutua llegó a indicar que "Me gustaría disponer de sus registros para confirmar si son realmente dos leones machos". Hasta hace siete años, se habían registrado cerca medio millar de especies a nivel mundial que mantienen algún tipo de actividad sexual entre ejemplares del mismo sexo.

"Ve y aíslalos tú mismo si eres lo suficientemente hombre", criticó un usuario de Twitter. "Deberías prohibir los programas con robos, violencia y tiroteos porque también son ilegales en Kenia", señalaban otros en referencia a su trabajo de censor. La serie Andi Mack de Disney Channel fue la más reciente en no pasar el corte. En su segunda temporada, el programa aborda la identidad sexual de uno de sus protagonistas. "Los niños deben recibir la información adecuada de que la familia consiste en la unión entre personas de sexo opuesto [...] ningún programa infantil con contenido gay se emitirá en el país", había indicado Mutua.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame