Karen Handel gana la segunda vuelta en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de junio de 2017

24 de junio de 2017

El martes, la republicana Karen Handel derrotó al demócrata Jon Ossoff en una elección de segunda vuelta para el sexto asiento del congreso de Georgia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por aproximadamente 13 000 votos, aproximadamente 53% a 47%. Los dos candidatos juntos habían gastado más dinero en esta campaña que en cualquier otro concurso de la Cámara en la historia de los Estados Unidos, más de US$50 millones.

El asiento del congreso quedó vacante cuando su congresista anterior, Tom Price, aceptó una oferta para servir en el gabinete del presidente Donald Trump. El sexto distrito se considera pesadamente republicano y no ha sido sostenido por un demócrata desde los años 70. A pesar de ello, Ossoff, de 30 años, casi ganó la elección inicial en abril, con el 48,1% de los votos. En ese momento, entre varios candidatos republicanos, Handel salió con el 19,8% de los votos.

Algunos, incluyendo al propio Ossoff, caracterizaron esta elección como una oportunidad para que los votantes indiquen si realmente aprueban o desaprueban la presidencia de Trump, diciendo que las elecciones podrían "enviar un mensaje que será escuchado en todo el país y en todo el mundo". Después de las elecciones, admitió, diciendo: "A medida que la oscuridad se ha extendido por este planeta, [los partidarios de Ossoff] han proporcionado un faro de esperanza para la gente de Georgia y la gente de todo el mundo. Mostramos al mundo que en lugares donde nadie pensaba que era posible luchar, podíamos luchar."

Ambos candidatos recibieron amenazas de muerte durante la campaña y hablaron con la prensa sobre la violencia en la política estadounidense. En palabras a The Guardian, Handel dijo: "La falta de civilidad en la sociedad en su conjunto, creo que en parte, está alimentada por los medios de comunicación social y, francamente, está alimentada por el hecho de que el periodismo ya no es periodismo. Es un tabloide [...] La ira ha sido desde la izquierda con grupos de rastreadores apareciendo y literalmente adoptando una postura similar a una pandilla y prácticamente persiguiendo a individuos."

Ossoff comentó también: "Este es un problema profundamente arraigado en la política estadounidense en este momento, que va a tomar trabajo y el compromiso bipartidista para tratar de curar heridas y centrarse en la sustancia en lugar de temer y calumniar". Se opuso específicamente a un anuncio que dijo politizó el reciente tiroteo del representante republicano Stephen Scalise diciendo que los izquierdistas violentos estaban votando por Ossoff.

Más de 140 000 personas, un número extraordinariamente alto para una elección especial en la zona, votaron tempranamente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes