Juicio oral a De la Rúa por los sobornos a los legisladores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de octubre de 2009

21 de octubre de 2009

Fernando de la Rúa.

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa deberá enfrentar un juicio oral por la causa por el pago de sobornos en el Senado para permitir la aprobación de la reforma laboral en el año 2000. La causa fue elevada a esta instancia por el juez Daniel Rafecas.

El ex mandatario expresó su sorpresa recordando que el 5 de septiembre la cámara había confirmado su procesamiento y consideró que la decisión de Rafecas es un simple trámite administrativo. Consideró además que la causa es contradictoria y una herejía jurídica porque nada lo vincula con los hechos, más que la afirmación de que el presidente debía estar al tanto de los hechos.

El procesamiento contra Fernando de la Rúa había sido confirmado dos meses atrás por la Cámara Federal, por entender que existen pruebas suficientes para llevarlo al banquillo en juicio oral por cohecho activo, un delito cuyas penas van desde uno a seis años de prisión.

Los otros siete procesados en la misma causa que también enfrentan la instancia de juicio oral son el ex secretario de Inteligencia del Estado, Fernándo de Santibañes, el ex Ministro de Trabajo Alberto Flamarique, los Senadores Alberto Tell, Augusto Alasino, Ricardo Branda y Remo Constanzo. También está procesado el ex supuesto arrepentido del caso y ex secretario del Senado Nacional Mario Pontaquarto.

Los abogados que llevan adelante la defensa de de la Rúa decidieron no apelar la resolución, que sentará por primera vez a un ex Presidente de la Nación en el banquillo de un juicio oral a finales de 2010.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Fernando de la Rúa.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn