Uzbekistán y Bahréin al repechaje, Estados Unidos y México cerca de la clasificación a Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de agosto de 2005

18 de agosto de 2005

Una nueva jornada de partidos en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Alemania 2006 se ha realizado en las zonas de Asia y de Norte y Centroamérica.

CAF (Asia)

Los equipos clasificados (Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita), consolidaron sus posiciones en los partidos de la fecha.

En el cotejo entre las selecciones nipona e iraní, que se enfrentaron en el estadio de Tokio, la primera (dirigida por el brasileño Zico), con goles de Akira Kaji y Masashi Oguro, venció al combinado de Irán dos goles a uno (2-1) cerrando los partidos del grupo B. El gol del descuento fue obra de Ali Daei.

Mientras tanto, los surcoreanos no pudieron imponerse a los saudies en Seúl y, por el contrario, sufrieron una derrota por un gol a cero (1-0), dejando en problemas al entrenador de la escuadra surcoreana Jo Bonfrere, concluyendo la ronda A.

Pero ahí no para la ronda eliminatoria ya que en Tashkent, el equipo de la República de Uzbekistán venció al de Kuwait tres goles a dos (3-2), con lo que esta última queda eliminada. Por parte del grupo de Japón, Corea del Norte se despidió con una victoria de consolación derrotando al todavía opcionado Bahrein por el mismo marcador (3-2). Los siguientes partidos serán el repechaje entre bahreníes y uzbekos, programados para los días 2 y 7 de septiembre en sus respectivas capitales. El que resulte ganador, jugará con el tercero de la CONCACAF.

CONCACAF (Norte y Centroamérica)

Mientras que Asia confirma sus clasificados y aspiran otros nuevos, los de la CONCACAF no se quedaron atrás. Las selecciones de EE.UU. y México están cada vez cerca de llegar a la cita mundialista de 2006 al ganar sus correspondientes encuentros.

En Ciudad de México, el combinado manito logró vencer en el Estadio Azteca a Costa Rica dos goles a cero (2-0), confirmando su liderato y alcanzando los 16 puntos, gracias a los goles de Jared Borgetti (mínuto 62) y de Francisco Fonseca (mínuto 83). Los costarricenses se quedaron con 7 unidades.

Por otra parte, en Hartford, los estadounidenses lograron vencer al conjunto de las islas de Trinidad y Tobago por la mínima diferencia (1-0), con anotación de Brian McBride. Ahora, los EE.UU. escoltan a México con 15 puntos y los trinitarios se quedan con 4.

En otro partido, Panamá perdió en un agónico partido frente al combinado de Guatemala por marcador de dos goles a uno (2-1). Con esto los guatemaltecos tienen sólo 7 puntos logrados y los panameños 2.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn