Jorge Meza fue reelecto en Caá Catí y gobernará hasta 2025

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de agosto de 2021

30 de agosto de 2021

Jorge Meza en su jura como Intendente, en diciembre de 2017.

En el marco de las elecciones provinciales de Corrientes, el actual intendente de Caá Catí, Jorge Meza, fue reelecto con el 45% de los votos válidos emitidos y gobernará la capital del Departamento General Paz hasta diciembre de 2025. Será secundado por el actual Jefe de Gabinete municipal, Alejandro Sonza, quien lo acompañó en la fórmula del Frente Guazú como candidato a viceintendente.

El acto eleccionario fue especial en esta comuna, ya que además de la elección ejecutiva y la renovación de cuatro de los siete miembros del Concejo Deliberante, se votó para designar a los siete convencionales constituyentes que tendrán a su cargo la tarea de reformar la Carta Orgánica Municipal por primera vez desde su sanción en el año 2010.

De acuerdo con los datos publicados por la Junta Electoral, con el 100% de las mesas escrutadas, el mandatario alcanzaba el 45% de los votos, seguido por la nómina de la Alianza Yepodé, que postulaba como candidato a intendente al actual viceintendente, Héctor Báez, de filiación justicialista, quien había abandonado al Frente Guazú tiempo atrás aunque sin renunciar al cargo al que había llegado a través de ese espacio. En último lugar, con el 23% de los votos, se ubicó la fórmula integrada por la Directora del Hospital local, Lucrecia Almirón, que estaba secundada en la boleta por la concejal Victoria Almeida, que también había desertado de las filas del Frente Guazú recientemente.

La Municipalidad de Caá Catí seguirá en manos del Frente Guazú.

Con estos resultados, el oficialismo local, que además es aliado del reelecto gobernador Gustavo Valdés, continuará en el poder por los próximos cuatro años y colocará a dos de los cuatro ediles en juego. El espacio peronista tendrá un concejal y el sector del radicalismo y el autonomismo que fuera respaldado por el exgobernador Ricardo Colombi también tendrá un representante en el cuerpo legislativo del municipio.

Por su parte, la Convención Constituyente quedará conformada por tres miembros del oficialismo entre los que se encuentra el actual concejal Ramiro Galarza, único miembro de la Convención del año 2010 que también formará parte de la reformadora. También integrarán el cuerpo Corina Pedrozo y Humberto Barrios, en representación del Frente Guazú; Pedro Kowal y Karina Sánchez por la UCR y el PA, y Claudio Cardozo y Gisela Báez por el PJ. De acuerdo con lo establecido por la Ordenanza que declaró la necesidad de reformar la Carta Orgánica, la Convención tendrá tres meses para cumplir con su cometido, plazo que podrá ser prorrogado por igual término en caso de ser necesario.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn