Johnny Araya Monge es denunciado por usar propaganda religiosa con fines políticos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Johnny Araya Monge (segundo de izquierda a derecha) anuncia su candidatura presidencial.
Orlich - Wikimedia Commons

24 de enero de 2014

24 de enero de 2014

El ciudadano José Daniel Clarke Caamaño, presentó esta mañana una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica en contra del candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, Johnny Araya Monge por usar la religión con motivos políticos mediante su cuenta de Twitter.

La denuncia, de la cual Wikinoticias tiene copia, afirma que el candidato presidencial a las 6:16 am de este viernes publicó mediante un tweet una imagen que invoca motivos religiosos para no votar por el candidato opositor, José María Villalta Florez-Estrada.

Yo soy creyente, soy movilizador (a) por nuestros valores. Los (as) costarricenses somos personas de fe, valoramos las tradiciones y costumbres milenarias que nos heredó nuestro señor Jesús. Respetamos las creencias del pueblo; fundamentales en los principios del amor y la solidaridad humana. Rechazamos el materialismo ateo y el libertinaje. Las prioridades de Johnny Araya Monge. Valoramos y defendemos la vida desde su primer momento de concepción. Valoramos y defendemos el modelo de familia instaurado por la fe cristiana, un hogar formado por un hombre y una mujer. Porque Johnny Araya es un hombre de familia. Los costarricenses somos personas de fe. Nuestro Dios es el Dios del amor y la solidaridad. No es el materialismo ateo del F.A.(Frente Amplio).
Publicación en imagen publicada por el candidato presidencial en Twitter

Ante la oleada de críticas y burlas, el tweet fue borrado horas después pero muchas personas lograron capturas de pantalla y guardar la imagen publicada, lo que servirá como pruebas ante la denuncia presentada por el TSE. Varias personas calificaron el mensaje como desafortunado y discriminatorio para las personas homosexuales, mujeres y personas con diferente creencia religiosa.

El Código Electoral de Costa Rica prohíbe en su artículo 136 la publicación de propaganda con carácter religioso, así como el artículo 38 de la Constitución Política y las resoluciones 567-E1-2013 y 3281-E1-2010 del Tribunal Supremo de Elecciones. Wikinoticias intentó comunicarse con el jefe de campaña del candidato, pero las llamadas no fueron contestadas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn