Italia refuerza medidas contra el coronavirus en el día con más victimas mortales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

21 de marzo de 2020

21 de marzo de 2020

Fila de personas guardando distancia en espera de entrar a un supermercado en Italia.
Ian-Art.photography

Italia ha reforzado medidas contra la rápida expansión del coronavirus en su territorio en busca de reducir los contagios y fallecimientos. En lo que ha sido clasificado como "la peor crisis después de la posguerra", el gobierno restringió la actividad a lo esencial especialmente en las regiones de Lombardía, Piamonte y Véneto donde se vive lo peor de la crisis.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, ha declarado una serie de actividades que no serán detenidas y que son esenciales como "servicios postales, de seguros, financieros, de transporte" así como la venta de víveres. El funcionario ha llamado también a la sensatez en la compra en supermercados para que los ciudadanos no acaparen mercancías ni hagan compras de pánico.

Conte aceptó que el motor productivo del país se desacelerará "pero no se detiene. El estado está allí, el gobierno intervendrá con medidas extraordinarias que nos permitirán levantar la cabeza", dijo en un mensaje transmitido en vivo través de la red social Facebook el día que se han registrado el mayor número de fallecimientos en el país, 800 en un solo día.

Conte no ha dudado en calificar la crisis como la peor que ha vivido Italia después de la posguerra. "En este momento debemos resistir, porque solo así podemos protegernos", dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn