Israel prohibe Al-Jazeera en su país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2017

7 de agosto de 2017

El domingo de ayer (6), el ministro de Comunicaciones israelí, Ayoob Kara, anunció que planea revocar las acreditaciones de prensa para los periodistas de la televisora satelital catarí Al-Jazeera en Jerusalén, lo que les impediría laborar en Israel. Agregó que más adelante ordenará bloquear las trasmisiones de la televisora en el país.

Ayoob Kara dijo que pidió a las redes de cable y satélite bloquear las trasmisiones de Al-Jazeera y que promoverá leyes que les prohíban trasmitir. De entrada, el Parlamento está en receso y una ley como esta tomará tiempo concretarse. Los especialistas han dicho que implementar esto sería improbable, además, muchos árabes que viven en Israel ven a Al-Jazeera a través de señal de paga, no abierta.

La decisión de Israel sigue pasos similares adoptados por otros cuatro países árabes que se oponen a Catar como parte de una disputa que lleva meses por la política de Doha y su supuesto apoyo a extremistas. Desde hace mucho tiempo, Israel acusa a la televisora de ser tendenciosa contra el país y de incitar a la violencia. El canal y sus sitios afiliados están bloqueados en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Bahréin.

Reacción

Al-Jazeera denunció hoy en lunes (7) la decisión de Israel de cerrar sus oficinas de la televisora satelital catarí en Jerusalén al decir que la medida "no es democrática" y que tomará acciones legales.

"Al-Jazeera denuncia esta decisión hecha por un Estado que asevera ser el 'único estado democrático en Oriente Medio'", dijo la red en un comunicado. "Al-Jazeera seguirá de cerca los sucesos que puedan resultar de la decisión israelí y tomará las medidas legales que sean necesarias".

"Esas dictaduras dictan ahora a Israel qué hace con la prensa y las acreditaciones de prensa", dijo en radio el destacado analista político de Al-Jazeera, Marwan Bishara, después de una cumbre de estados árabes suníes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn