Isidoro Álvarez, dueño de El Corte Inglés, fallece a los 79 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2014

14 de septiembre de 2014

El dueño de la conocida cadena de tiendas española El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, falleció a los 79 años de edad. Estaba internado desde el miércoles (coincidiendo la fecha con el fallecimiento del banquero Emilio Botín) por una crisis respiratoria repentina en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

El cuadro respiratorio había mejorado pero sufrió una crisis cardíaca inesperada según informes de la empresa.

Nació en Borondes, Asturias en 1935 e ingresó en la empresa a los 18 años, ya en ese entonces era propiedad de su familia pero el empezó de abajo y logró llegar a los más altos cargos gracias a su intuición comercial. Además estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y se recibió en 1957 con honores.

En 1989 fallece su tío y el asume la presidencia de la empresa, a la que lográ convertirla en líder del mercado compitiendo con su competidora "Galerías Preciados" a la que finalmente compra en 1995.

Su muerte es lamentada por políticos españoles, y en el día de la fecha el Twitter oficial de la empresa aparece con un crespón de luto en su logo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn