Investigadores hallan un hoyo en el tanque de combustible del avión estrellado de China Airlines

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El fuselaje quemado de la nave.

26 de agosto de 2007

26 de agosto de 2007

Investigadores han descubierto un hoyo en el tanque de combustible del jet de China Airlines que se incendió y explotó el 20 de agosto en la isla de Okinawa, Japón.

Investigadores de Japón, Taiwán y Estados Unidos han examinado el fuselaje del Vuelo 120 de China Airlines desde el accidente.

Ahora, los investigadores japoneses dicen que han descubierto que un perno había penetrado en el tanque de combustible del Boeing 737-800,

"Encontramos un agujero en el tanque de combustible", dijo la división de investigación del Ministerio de transporte en una declaración breve. "Sospechamos que la gasolina se escapó por este orificio desde el ala derecha al exterior".

Antes del descubrimiento del hoyo, la investigación se había centrado en el sistema de tubos que conectaba el tanque de combustible al motor, y no en el tanque por sí solo.

El único comentario de China Airlines fue repetir otras declaraciones previas que el avión había sido inspeccionado el mes pasado y que no se habían encontrado problemas con éste. Sin embargo, antes de esta noticia, el jefe ejecutivo voló a Okinawa para consolar a turistas preocupados, mientras que el presidente de la compañía, Philip Wei, ofreció renunciar "... en una oferta de cargar con su responsabilidad", de acuerdo a un oficial de la aerolínea. La aerolínea también ofreció compensaciones a los pasajeros del vuelo.

Boeing se negó a comentar sobre el incidente, y citó el hecho de que la investigación sigue abierta. Sin embargo, Jiji Press ha reportado que Boeing había advertido en 2006 a varias aerolíneas sobre la posibilidad de que pernos pudieran penetrar tanques de gasolina, luego de un número de incidentes en que ocurrieron varias penetraciones de tanques.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn