Investigadores de Estados Unidos y de Finlandia desarrollan una nueva generación de lentes "informatizados"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


El ojo humano. Según los investigadores, en un futuro se podrá leer información sin necesidad de pantalla de computadora o de teléfono móvil.

27 de noviembre de 2011

27 de noviembre de 2011

Al estilo de la película de acción The Terminator, donde leer textos como si tuviese una pantalla de computadora sin conexión alguna de cables, es lo que desarrollan investigadores de las universidades de Washington (Estados Unidos) y de Aalto (Finlandia) en materia de lentes de contacto.

El avance, publicado en la revista Journal of Micromechanics and Microengineering, detalla como los científicos trabajaron en el proyecto, que inicialmente se probó en conejos a fin de revisar la transmisión de datos en tiempo real al campo visual de los futuros portadores, sin daños en el sistema óptico del mamífero.

Según los investigadores, el prototipo está a un solo píxel pero con el tiempo, se producirán lentes nuevos con múltiples píxeles de tal modo que permita leer correos electrónicos de contenido breve y mensajes de texto y aclararon que necesitan mejoras para que no se ponga en peligro la salud visual de los humanos a fin de que los datos se reciban con mejor nitidez al optimizar la transmisión.

El profesor Babak Praviz, del Instituto de Física (IOP) y coautor del estudio, manifiesta que "nuestro próximo objetivo es incluir textos predeterminados en el lente de contacto".

La composición del lente es de una antena que permita la recepción de energía de una fuente externa, un circuito integrado (de capas metálicas finas con un espesor en nanómetros) y un chip de zafiro con diodo emisor de luz (LED), a la cual le añadieron un diseño de lentes tipo Fresnel, que son delgados y planos que los lentes comunes y de mayor precisión en la retina.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn