Inundaciones en el noroeste de Irán causan al menos 41 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de abril de 2017

15 de abril de 2017

41 personas murieron a causa de severas inundaciones y deslizamientos de lodo en el noroeste de Irán y también se han reportado al menos 20 desaparecidos. Las provincias de Azerbaiyán Oriental, Azerbaiyán Occidental, Kurdistán y Zanyán han sido afectadas por las inundaciones.

Azerbaiyán Oriental es la provincia donde se han reportado la mayor cifra de fallecidos mientras los deslizamientos de lodo han afectado decenas de casas en Kurdistán.

Esma’eel Najjar, jefe de la organización de gestión de crisis afirmó que las tareas de búsqueda y rescate se encuentran en curso y tienen el apoyo del ejército y las fuerzas de aplicación de la ley, conformes a reportes de la televisora estatal Press TV. Shahin Fat-hi, del departamento de Rescate de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán dijo a la agencia local de noticias ISNA que la organización está ayudando a unas 1150 personas de 33 localidades del noroeste del país.

El presidente de Irán Hasán Rouhaní ordenó a los gobernadores de las provincias afectabas a la pronta asistencia de los habitantes afectados por las inundaciones luego de recibir informes de las inundaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn