Inundaciones dejan estragos en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clima
Clima
Más sobre el clima
El-Wikinews-logo.svg

26 de marzo de 2015
El sistema frontal que desde la tarde del domingo afectó a Chile, unido a un núcleo frío alojado en la cordillera atacameña ha provocado intensas lluvias y consecuentes inundaciones en el norte del país, poco acostumbrado a precipitaciones de este calado. Las zonas más afectadas son las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, siendo la primera de ellas la más afectada con el mal tiempo.

Así, en la ciudad de Copiapó, el río del mismo nombre, que llevaba años sin un caudal importante, tuvo de pronto una crecida monumental que afectó a las casas y calles aledañas, provocando inundaciones de calles y daños considerables en viviendas y edificios, como el Hospital de la ciudad. Mientras tanto, cerca de la ciudad de Chañaral, más al norte, el desborde del río El Salado provocó la destrucción de casi el 80% del poblado del mismo nombre. En la zona se contabilizan más de damnificados y entre 6 y 10 desaparecidos.

Mientras tanto, en Antofagasta hay 500 albergados y las autoridades locales cifran en 30 mil las personas que deben ser evacuadas. Esta ciudad vivió en 1991 uno de los peores aludes de su historia, que dejó casi 90 muertos.

Asimismo, la mayor parte de los caminos de la zona se hallan cortados, por lo que existen miles de personas aisladas.

Debido a esta situación se decretó el Estado de Catástrofe en las regiones de Antofagasta y Atacama, mientras la presidenta de este país, Michelle Bachelet, anunció que mañana recorrerá la zona afectada.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes