Inteligencia alemana apunta a fuerzas prorrusas como culpables del derribo del vuelo MH17

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2014

19 de octubre de 2014

La agencia de inteligencia exterior de Alemania (BND en alemán) apuntó a un grupo prorruso organizado como el culpable que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fuera derribado en pleno vuelo.

De acuerdo a lo informado por el diario alemán Der Spiegel, un grupo a favor de la anexión de Ucrania a Rusia sería el culpable de derribar el avión de pasajeros de Malaysia Airlines, evento que costó la vida de sus 298 ocupantes en julio de este año. El semanario, en un extenso reportaje al jefe del BND, se obtuvieron diversas evidencias satélitales y fotografías que apoyan la teoría de la inteligencia local.

Según el semanario, y a pesar que los análisis a las cajas negras no mostraron resultados positivos, los separatistas prorrusos de la zona podrían haber derribado el avión tras el uso de una batería antiaérea Buk.

Tras la divulgación de la investigación de Der Spiegel, grupos prorrusos indicaron que ellos no participaron en la destrucción del avión malayo, debido a que no poseen ni la tecnología ni el armamento para lograr derribar un avión a dicha altura.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn