Insólito hallazgo de un planeta orbitando alrededor de tres estrellas en la constelación del Cisne

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de julio de 2005

23 de julio de 2005

Lo que parece ser un cuento de ciencia ficción, ahora aparece en la realidad, ya que en el observatorio de Hawaii se descubrió un planeta, similar a Júpiter, que gira alrededor de tres estrellas.

El nuevo astro, localizado en la constelación del Cisne, a 149 años luz de nuestro planeta, fue descubierto por un investigador del Instituto de Tecnología de California (CALTECH), Maciej Konacki y publicada en la revista Nature.

El nuevo descubrimiento aún asombra a los astrónomos, ya que posee una actividad gravitacional de tres estrellas y que en palabras de su descubridor "promete desafiar las teorías de cómo se han formado los planetas". Además, este orbita la estrella principal de un sistema de triples deniminado HD188753, cercanas unas de otras y tarda 3 días y medio en orbitar su estrella amarilla, es decir, muy similar al Sol. El más grande de los otros dos es de color naranja, y el menor es rojo.

Konacki describe al nuevo tipo de planeta como el sistema Tatooine que también es explicada por el personaje de la saga de La Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker.

Su descubrimiento fue posible gracias a una innovación que permite medir con excelente precisión las velocidades de todos los miembros de un sistema planetario binario y de uno múltiple.

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn