Inmigrante ilegal gana 1,2 millones de coronas suecas en lotería

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2009

10 de septiembre de 2009

Tesfaldet Tesloy, de 28 años y nacido en Eritrea, ganó 1,2 millones de coronas suecas (aproximadamente 120.000 euros). Tesloy, quien lleva seis años viviendo en Suecia, apareció el pasado sábado en la televisión de ese país escandinavo reclamando su premio a pesar de que las autoridades intentan deportarlo.

Sin embargo, deportar a un ilegal como Tesloy no es tan simple, pues su país de origen, localizado al oriente de África, se niega a recibirlo de vuelta, lo que es común en otros países como Cuba e Irán.

Hoy día, Suecia incluye entre sus pobladores a unas 12.000 personas, algunas de las cuales, como Tesloy, no pueden ser deportadas a menos que así lo quieran.

Leo Garpenhielm, del cuerpo de policía fronteriza del condado de Estocolmo, resumió el problema de la siquiente manera: "No se les permite estar aquí [...] y somos incapaces de deportarlos, y ellos no lo quieren hacer voluntariamente".

Tesloy, quien ya tiene su premio, considerado legal por la Lotería Nacional de Suecia, confesó que, aunque no puede trabajar debido a su condición, quiere ser fisioterapeuta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn