Inician festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

7 de septiembre de 2009

Con el encendido del Fuego del Bicentenario, que recorrerá con un pebetero el país, México dio inicio oficialmente a las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que se celebrarán el 16 de septiembre y el 20 de noviembre del 2010.

El fuego fue tomado con una antorcha del fuego perpetuo que arde en la Columna de la Independencia por el medallista olímpico Joaquín Capilla, y fue llevado hasta el Palacio Nacional por 32 niños que representaron a cada estado del país.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encendió en el patio de Palacio Nacional el pebetero del Fuego del Bicentenario, cediéndolo a la clavadista mexicana y también medallista olímpica Paola Espinosa, quien encendió otro pebetero móvil que viajará por las capitales de la República Mexicana.

"Hidalgo y Morelos, entre muchos otros, lucharon y ofrendaron su vida para transformar a México, para convertirlo en una Nación independiente, en una Nación libre, en una Nación igualitaria. La mejor manera de celebrar la causa de la Independencia es retomar sus ideales, es continuar con la lucha por construir un México cada vez mejor", dijo en su intervención el presidente Calderón.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame