Inicia en Argentina la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

30 de diciembre de 2020

30 de diciembre de 2020

El Gobierno argentino puso en marcha ayer a la mañana, de forma simultánea en todo el país, la campaña de vacunación para combatir el COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.

Víctor, del vacunatorio del Hospital Posadas, sostiene una ampolla de la vacuna Gam-COVID-Vac. Él fue quien administró la primera dosis de la vacuna a Francisco Traverso, médico UTI que fue el primer vacunado del hospital en el que se lanzó formalmente la Campaña Nacional de Inmunización contra el coronavirus.
argentina.gob.ar

El ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Hospital "Profesor Alejandro Posadas", ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde recibieron las primeras dosis Francisco Traverso, médico UTI; Flavia Loiacono, médica terapista; Miguel Soto, enfermero UTI; Viviana Acosta, viróloga; Lorena Del Valle, kinesióloga de UTI; y Ana María Antonaccio, de higiene hospitalaria.

También estuvieron presentes el intendente local, Lucas Ghi, y sus pares de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Gam-COVID-Vac.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires recibió 23 100 dosis que se están aplicando al personal de salud esencial de 37 hospitales públicos y privados porteños. Los primeros cinco vacunados de Buenos Aires fueron: Karina De La Iglesia (jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva) Marcia Pozzati (bioquímica especialista en virologia y encargada de un laboratorio de biología molecular), Fabiana Geliberti (médica especialista en Geriatría), Laura Fuertes (kinesióloga del Argerich), y Alberto Lannia (camillero).

En la provincia de Buenos Aires, su gobernador, Axel Kicillof, fue quien recibió la primera vacuna, de hecho, fue el primer argentino en recibrla. Esta provincia, al ser la más poblada de Argentina, recibó 123 mil dosis.

Catamarca recibió 2800 dosis y Raúl Aramburu, jefe del Servicio de Bioseguridad del hospital Malbrán, fue quien recibió la primera vacuna, además fue vacunado el gobernador Raúl Jalil

Recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 junto al personal de salud local y equipos del hospital Malbrán. Agradezco al presidente Alberto Fernández y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible

— Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil

En otras provincias los primero vacunados fueron: provincia de Chaco (3600 dosis) Daniel Pascual, Director del Hospital Perrando; Chubut (1500 dosis) Adrián Maderna, intendente de Trelew, Ricardo Sastre, vicegobernador y Fabián Puratich, ministro de Salud.

Las otras provincias que recibieron mas dosis fueron Córdoba, con 10 500, donde Ana Crinejo, infectóloga del Hospital Rawson, fue la primera persona en recibir la vacuna; y la provincia de Santa Fe con 12 000 dosis, donde Carlos Zucchella (médico terapista) fue el primero en recibirla.

En el resto de las provincias recibieron: Corrientes 3150, Entre Ríos 5000, Formosa (1800), Jujuy 2250, La Pampa 1150, La Rioja 2600, Mendoza 5500, Misiones 2500, Neuquén 1800, Río Negro 3500, Salta 4050, San Juan 4700, San Luis 1800, Santa Cruz 1200, Santiago del Estero 2500, Tierra del Fuego 900 y Tucumán 5400 dosis.

Fotoreportaje















Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn