Ingrid Betancourt descarta volver a la política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Íngrid Betancourt

22 de septiembre de 2008

22 de septiembre de 2008

Íngrid Betancourt descartó volver a la política en Colombia según lo que dijo en una declaración realizada a la radio Caracol en Nueva York. De acuerdo a sus declaraciones, existen mejores formas de ayudar al país.

Más clara no he podido ser: no tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia. Creo que hay otras maneras de servirle al país

— Ingrid Betancourt

En las mismas declaraciones, indicó que también ha sido objeto de varias amenazas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde su rescate.

La ex-rehén habló en la entrevista radial acerca de la reunión que tuvo con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ayudar a los secuestrados por las FARC. En la reunión, ella notó a un presidente "muy dispuesto y abierto a buscar soluciones", lo que denota un interés por la presidencia de terminar con la lucha con la guerrilla.

Al final de la entrevista, Betancourt solicitó al nuevo jefe de las FARC que buscaran un nuevo camino político en su lucha y rectificar el rumbo.

"La situación es compleja porque las FARC se han cerrado herméticamente pero pienso que hoy más que nunca ellas necesitan contactos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn