Independiente Santa Fe vence a Grêmio en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camilo Vargas, portero de Santa Fe con la medalla de la Superliga obtenida en enero de 2013.
CarrenioD / Wikimedia Commons

Bogotá, Colombia
17 de mayo de 2013

17 de mayo de 2013
Bogotá, Colombia
El onceno colombiano Independiente Santa Fe ha vencido en la noche del jueves (16) a su similar brasileño Grêmio por la mínima diferencia (1-0) en el juego de vuelta realizado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital de la república.

Los cardenales, que venían perdiendo en el juego de ida en Porto Alegre a favor de su rival (2-1), han decidido invertir el marcador por el cual aprovechó su condición de local tras un primer tiempo muy friccionado, en la que Gremio parecía predestinado a clasificar para los cuartos de final ante una defensa muy custodiada por el jugador André Santos, atajando las intenciones de sus contrarios Cristián Martinez y Jefferson Cuero (mínuto 41). Hubo un intento de gol de los tricolores porto alegristas por parte de Eduardo Vargas, en la el guardameta albirojo Camilo Vargas la desalojó de su portería.

Para la segunda mitad del juego, Santa Fe logra poco a poco enseñorear el duelo asediando a la portería de Dida por medio de los ataques de Omar Pérez, Carlos Valdés y Wilder Medina, pese a que los brasileños hicieron también sus esfuerzos para aumentar la diferencia con los cardenales por medio de Vargas. Al mínuto 79, luego de una pared hecha por el primero, Medina logra romper el cierre de Dida para anotar el gol de la victoria, animando a los 40 000 espectadores albirrojos y permitendo en el tiempo restante conservar la calma hasta que el juez Roberto Silvera diese por terminado el partido.

Con la victoria obtenida, Santa Fe se enfrentará el 22 y 29 de este mes con el combinado peruano, Real Garcilaso de Cuzco, equipo con quién ya se enfrentó en la primera fase de la libertadores en abril pasado y que a su vez, venció a Nacional Montevideo de Uruguay, también por la mínima diferencia. Por su parte, para el equipo vencido, el técnico Vanderlei Luxemburgo no ha podido conseguir una victoria en la Libertadores, por lo que podría ser destituido de su cargo si no las consigue en la Liga Brasileña que se inicia el 26 próximo.

En tanto, diversos medios de comunicación colombianos destacaron la buena racha del equipo bogotano por su avance a la siguiente fase del torneo continental latinoamericano.

Alineaciones

  • SantaFe CD.png Santa Fe:Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres (sustituido por Jhon Valencia en el 77'), Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jefferson Cuero (sustituido por Emanuel Molina en el 60'), Cristian Martínez Borja (sustituido por Julian Quiñones en el 87') y Wílder Medina. Técnico: Wilson Gutiérrez.
  • Gremio logo.gif Grêmio: Dida, Pará, Bressan, Werley, André Santos, Fernando, Souza, Elano (Sustituido por Kleber el el 82'), ZéRoberto (sustituido por Marco Antonio en el 86'), Eduardo Vargas y Hernán Barcos (sustituido por Wellinton en el 85'). Técnico: Vanderlei Luxemburgo.
Amonestados:
  • Grêmio: Ze Roberto (15'), Bressan (19'), Elano (32'), André Santos (71')
  • Santa Fe: Carlos Valdés (30'), Yulián Anchico (36'), Wilder Medina (80')
No hubo expulsados.


OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png