Homenaje a coronel retirado que se suicidó termina en incidentes con la prensa en Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
13 de septiembre de 2006

13 de septiembre de 2006
Montevideo, Uruguay
Al realizarse un homenaje en el Centro Militar en la capital uruguaya al coronel retirado Antonio Rodríguez Buratti, quien se suicidara el domingo (10), se produjeron incidentes entre asistentes al acto y periodistas presentes.

El ex dictador, general retirado Gregorio Álvarez, hizo un gesto como de "contar" a los periodistas que lo intentaban entrevistar, gesto que al parecer buscaba la intimidación. Luego un hombre mayor no identificado comenzó a insultar a un periodista del SODRE (Servicio Oficial de Radiodifusión y Espectáculos) y le propinó un puntapié.

Entonces se produjo también un intercambio impropio de palabras entre un militar joven no identificado y los periodistas de los diarios La República y Últimas Noticias.

Finalmente, al irse el general retirado Iván Paulós, declaró que el gobierno ejerce presión sobre la justicia, protestó por las declaraciones del Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y calificó al legislador Carlos Gamou de "comunista". Cabe aclarar que Gamou no es miembro del Partido Comunista de Uruguay, sino del Movimiento de Participación Popular, un movimiento de izquierda que ni siquiera se autodefine marxista.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn