Incendio deja a oscuras a Puerto Rico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de septiembre de 2016

21 de septiembre de 2016

San Juan, capital de Puerto Rico vista desde el espacio.
Nasa

Escuelas y comercios se vieron obligados a cerrar anticipadamente en Puerto Rico el miércoles, después de que un incendio en una planta eléctrica dejara un millón y medio de personas sin luz.

Las autoridades dicen que dos poderosas líneas de transmisión en la planta sur, que sirve a la mayor parte de los 3,5 millones de residentes del territorio estadounidense, fallaron y causaron un apagón que se extendió por toda la isla.

"Este es un acontecimiento muy serio", dijo el gobernador Alejandro García Padilla a la prensa. "El sistema no está diseñado para soportar una falla de esta magnitud", agregó.

El gobernador afirmó que el fuego destruyó un sistema que provee electricidad a un 30 por ciento de la isla y causó otros 15 incendios cuando generadores comenzaron a dañarse.

Nadie resultó herido como consecuencia de esos incendios.

Las autoridades de Puerto Rico dijeron que esperan poder restaurar la electricidad a la mayoría de los sectores de la isla este jueves.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn