Incautan miles de PS4 para minado de criptomonedas en Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bitcoin.
Pixabay

13 de julio de 2021

13 de julio de 2021

Una serie de delincuentes ha encontrado un nuevo uso a las PlayStation 4 obsoletas para minar criptomonedas en una operación descubierta en Ucrania y que parece que no tenía bien cubierta sus huellas al, aparentemente, detectarse un enorme pico de actividad en la red eléctrica.

Las autoridades ucranianas han intervenido una de estas fábricas de criptomonedas en la que tenían más de 3 800 PS4 funcionando al máximo rendimiento para minar este tipo de moneda. A los mineros les estaba costando también conseguir tarjetas gráficas, así que han decidido tirar de ingenio usando la consola de Sony. Usar PS4 para minar, no es la forma más eficiente de extraer criptomonedas, pero podían hacerlo gracias a las características de la consola de Sony, como los 8GB de GDDR5.

Ya han existido varias operaciones donde la policía consigue desmantelar estas granjas ilegales de extracción de criptomonedas, que en su mayoría están robando la electricidad del vecindario y que ha hecho que, entre otras cosas, el precio de las tarjetas gráficas más avanzadas haya estado por las nubes en los últimos meses.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn