Inaguración Museo Aloe Vera Ibiza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

,

16 Oct 2020

16 Oct 2020

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

El 20 de octubre de 2020 reabre sus puertas a los visitantes el Museo Aloe Vera Ibiza tras meses de remodelación y adaptación a las nuevas circunstancias de la pandemia. En esta ocasión, y adaptándose a la normativa Covid19, el museo reabre sus puertas para mostrar la historia de esta planta.

En él se podrá realizar una visita guiada para conocer la historia, usos y beneficios del aloe vera. El Museo del Aloe Vera de Ibiza está situado en la isla de Ibiza en el municipio de Sant Antoni de Portmany y se ubica junto a la plantación de Aloe Vera. Es el único museo de este tipo que existe en el archipiélago de las Islas Baleares.

Durante la visita guiada en varios idiomas, se podrán conocer los distintos tipos de aloe vera, su producción y métodos de cultivo así como los diferentes usos y propiedades. El Aloe Vera ha formado parte de la vida de muchas civilizaciones a lo largo de la historia y este museo ofrece una visión de cuan importante ha sido esta planta a lo largo de la historia.

En este Museo de Aloe Vera de Ibiza se exponen, a través de un recorrido, toda la historia del Aloe Vera pasando las diferentes civilizaciones, los personajes históricos que hicieron uso de esta maravillosa planta, como son Cristóbal Colón, Cleopatra, Alejandro Magno o Mahatma Gandhi y, todos los usos y aplicaciones terapéuticas del Aloe Vera.

El museo se podrá visitar en grupos de 15 personas de lunes a sábado a lo largo de todo el presente año.

Fuentes[editar]