Ir al contenido

Huracán Beryl sigue por el Atlántico hacia México en categoría 4

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

3 de julio de 2024

3 de julio de 2024

Imagen satelital del ojo del huracán Beryl.
Copernicus EU - Wikimedia Commons

El huracán Beryl avanza sobre aguas del Océano Atlántico en dirección hacia México, territorio que podría impactar en dos ocasiones. El fenómeno natural creció a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en las primeras horas de este 2 de julio, aminorando su intensidad en el transcurso del día.

El fenómeno causó daños catastróficos en la isla de Carriacou, en Granada, dejando cuatro víctimas, personas damnificadas y decenas de construcciones dañadas o destruidas, así como infraestructura crítica con daños. Asimismo las lluvias intensas de las bandas nubosas de Beryl provocaron dos fallecimientos y personas desaparecidas en el estado de Sucre, en Venezuela.

Preparativos en México ante el huracán

[editar]

La Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) indicó que Beryl podría encontrar viento fuerte en la altura, por lo que se prevee que entre a ese país probablemente degradado en categoría 2. El hecho no aminora su peligro, por lo que se han habilitado refugios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, al tiempo en que la población se prepara para recibir el meteoro este jueves 4 por la mañana a la altura de la capital quintanarroense, Chetumal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

[editar]
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn