Honduras triunfa ante Costa Rica en la final, y se corona Campeón Centroamericano 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Estadio Rommel Fernández.

Ciudad de Panamá, Panamá
23 de enero de 2011

23 de enero de 2011
Ciudad de Panamá, Panamá
Honduras triunfó ante Costa Rica, 2-1, en el partido final de la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF(Unión Centroamericana de Fútbol), en el estadio Rommel Fernández. El marcador del encuentro lo abrió Honduras, con un gol en el minuto ocho, de Wálter Martínez.

El segundo tiempo estuvo marcado por cambios en las líneas defensivas de los equipos; mientras tanto el jugador Emil Martínez anotaba el segundo gol a favor del equipo hondureño. Al minuto 72, Costa Rica marcaba su primera y única anotación en la final del campeonato, el gol fue realizado por el delantero "tico" Marco Ureña.

El árbitro guatemalteco Wálter López, el cual recibió muchas críticas mediante las redes sociales, por el salto de varias faltas en los dos equipos, tubo que expulsar a un jugador costarricense, Darío Delgado, por acumular la segunda tarjeta amarilla.

Costa Rica no se rendía, y continuaba con esfuerzo, con muchas jugadas que podían llevar al gol, (jugadores que fueron encargados de estas aproximaciones de anotar, fueron César Elizondo, Celso Borges, etc) pero Honduras no lo permitía o el balón iba fuera de la cancha. Por lo que al finalizar el encuentro, a los 90 minutos reglamentarios, más cuatro minutos de reposición, Honduras triunfó ante Costa Rica 2-1, y se convierte en el Campeón de la Copa Centroaméricana 2011.

Este encuentro, fue la undécima vez en que los dos equipos juegan juntos en una copa centroamericana, y es la tercera vez que Honduras gana la copa de la UNCAF; mientras que Costa Rica, continúa siendo mayor ganadora de torneos en este tipo de campeonatos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Centroamericana 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn