Hombre no dará de comer a una perrita y la matará el día de las elecciones en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de diciembre de 2013

17 de diciembre de 2013

Guillermo Vargas, quien dice ser un artista costarricense conocido como Habacuc, publicó en su blog que dejará que una perra pase hambre hasta el día de las elecciones en ese país, a celebrarse el 2 de febrero de 2014, cuando finalmente acabará con su vida.

"En este Blog se publica la documentación de un proceso: el paso del tiempo sobre la perra llamada ‘axioma’. Se publicará una foto por día desde el domingo 15 de diciembre del 2013 al 2 de febrero del 2014 día en que se celebran las elecciones presidenciales en Costa Rica", explica Vargas en la red social Facebook.

Sin embargo, Vargas no justifica por qué estaría sometiendo a la perrita a esta tortura.

Esta no es la primera vez que el artista somete a un animal al maltrato, ya lo había hecho en el 2007 cuando por arte, según él, habría dejado a un perro morir de hambre en una galería. Su exposición se llamó Exposición N° 1 que pretendía mostrar la indiferencia ante las tragedias, en referencia a un nicaragüense que murió por un ataque de un perro en Costa Rica. No se supo si realmente el perro murió en esa ocasión.

En su página de Facebook, Vargas ha compartido otra fotografía en la que se muestra apuntando con un cuchillo a un cachorro.

Autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) señalaron que están realizando una investigación contra Vargas y que no se referirán al tema hasta tanto no concluya el proceso.

Vecinos de Vargas han publicado la dirección de su casa de habitación. Wikinoticias intentó contactar al encargado de SENASA para consultar acerca de la investigación pero tras reiterados intentos no contestaron el teléfono.

Las redes sociales se han llenado de indignación y ya incluso grupos de personas que se estarían organizando para ir a rescatar a la perrita, según pudo constatar este medio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.