Hillary Clinton, de gira en África, después de visitar Angola llega a la República Democrática del Congo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

10 de agosto de 2009

10 de agosto de 2009

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton arribó a la República Democrática del Congo, la cuarta escala en su viaje de siete días por naciones africanas.

En el Congo, la secretaria Clinton tiene programado visitar una clínica instalada por el basquetbolista profesional retirado de Estados Unidos, Dikembe Mutombo. También se reunirá con el presidente Joseph Kabila en la atribulada provincia norte de Kivu.

Este lunes, Clinton concluyó una escala en Angola donde se reunió con el presidente José Eduardo dos Santos. Previo a la reunión, la secretaria Clinton urgió a Angola a llevar adelante las largamente esperadas elecciones presidenciales. Angola no tiene elecciones presidenciales desde 1992 y el presidente dos Santos lleva casi 30 años como líder del país.

Esta nación del sur africano tiene programado realizar elecciones presidenciales este año, pero sus organizadores habrían señalado que probablemente necesiten más tiempo. Mientras estuvo en Luanda, la capital de Angola, Clinton firmó un acuerdo para aumentar los fondos de Estados Unidos para la lucha contra el SIDA en Angola, en 10 millones de dólares.

A pesar de las preocupaciones por seguridad, también visitará Goma, una ciudad de la R. D. del Congo fronteriza con Ruanda. La secretaria Clinton, en sus propias palabras “para hablar en contra de la indescriptible violencia contra las mujeres y las niñas en el Congo oriental. Es el peor ejemplo inhumanidad en contra de la mujer y de mujeres siendo utilizadas en los conflictos de guerra. "

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png