Hellen Clark logra formar coalición para su tercer período como Primer Ministro de Nueva Zelanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Wellington, Nueva Zelanda
17 de octubre de 2005

17 de octubre de 2005
Wellington, Nueva Zelanda
Luego que su partido lograra una estrecha mayoría en las Elecciones Parlamentarias de 2005 en Nueva Zelanda (véase Partido Laborista obtiene estrecha ventaja en elecciones legislativas en Nueva Zelanda) la actual Primer Ministro, Hellen Clark logra formar una coalición de tres partidos que la da una mayoría de 61 votos en el parlamento.

Hasta ahora, las políticas de Clark han centrado su atención en el crecimiento económico, disminución del desempleo y la mejora de la calidad de vida. En su alocución anunciando la formación del nuevo gobierno, Clark promete continuidad en sus políticas. Esta será la primera vez, después de la Segunda Guerra Mundial que un primer ministro ocupe el cargo por tres períodos.

Las negociaciones para formar el nuevo gobierno se iniciaron luego de la elección del xx de septiembre pasado, pero resultaron bastante complejas. El nombramiento como Ministro de relaciones exteriores a Winston Peters líder populista de origen maorí y contrario a la migración es el más controversial del gabinete anunciado. El año pasado, Peters expresó su preocupación por la inmigración asiática y por la llegada a Nueva Zelanda de extremistas musulmanes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn