Helicóptero Black Hawk pudo haber volado más alto de lo permitido en accidente del río Potomac
6 de febrero de 2025
6 de febrero de 2025

Investigaciones preliminares del accidente aéreo en el río Potomac apuntan a que el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos pudo haber volado más alto de lo permitido, provocando la colisión con el Bombardier CRJ-701ER de American Airlines. Las autoridades confirmaron, asimismo, que se recuperaron los cuerpos de las 67 víctimas del percance.
La aeronave militar despegó de la base en Fuerte Belvoir y al momento de la colisión los registros recuperados indican volaba a una altura de 92 metros, cuando este tipo de actividades indican que no debía sobrepasar los 61. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del gobierno estadounidense, sin embargo, se encuentra investigando una supuesta discrepancia entre los datos de la aeronave y los que visualizaban los controladores aéreos encargados del tráfico del área de la colisión, ya que según las primeras indagatorias estos recibieron la información de la aeronave volando dentro de la norma.
Los cuerpos de las víctimas del accidente —el peor en el país desde 2009— fueron entregados a sus familiares.

Compártela con nosotros
Fuentes
[editar]- ((es)) Andy Rose “Pruebas recientes de radar sugieren que el Black Hawk que chocó contra un avión en Washington volaba demasiado alto” — CNN en Español, 5 de febrero de 2025.
- ((es)) Mark Walker, Kate Kelly, Eric Schmitt y John Ismay “Estas son las condiciones que podrían haber contribuido al choque aéreo en Washington” — The New York Times, 5 de febrero de 2025.