Hallazgos romanos en el yacimiento de Bañugues

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de mayo de 2016

29 de mayo de 2016

El yacimiento de Traslaiglesia se encuentra en la playa de Bañugues de Gozón, concejo perteneciente al Principado de Asturias. Los trabajos de excavación eran promovidos por la Dirección General de Patrimonio Cultural y dirigidos por el arqueólogo Nicolás Alonso Rodríguez durante entre 2014 y 2015.

Ha sido un hallazgo fortuito y no planificado mientras se llevaban a cabo las obras de construcción de la escollera de protección para el yacimiento. Al parecer, el muro de piedra encontrado pertenece a los años 80 y 240 d.C. y pertenecen a la época del emperador Tito de la Dinastía Flavia. Junto al muro se ha localizado una moneda de bronce del emperador Galieno acuñada entre los años 253 y 268. Ambos descubrimientos han sido analizados por el laboratorio Beta Analytic de Miami.

Además de estos análisis y el estudio de enterramientos de nueve individuos hallados en Traslaiglegia, se están analizando cerámicas de cronología romana y tardoantigua por expertos arqueólogos del proyecto Arqueobañugues y el laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Oviedo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn