Hallan muerto a hijo de los actores argentinos Antonio Grimau y Leonor Manso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de marzo de 2010

Lucas Rebolini Manso, hijo de los actores argentinos Antonio Grimau y Leonor Manso, fue encontrado sin vida en la morgue judicial de Buenos Aires. Los padres del hombre de 36 años habían denunciado su desaparición el 3 de marzo, pero Rebolini había fallecido 10 días antes. Debido a que fue encontrado sin documentos, el cadáver estuvo más un mes sin identificar.

De acuerdo con la policía, el hijo de Grimau y Manso fue encontrado en la esquina de las calles Castex y Salguero, en el barrio de Palermo, el 6 de febrero a las 1.20 (4.20 UTC). Los agentes lo encontraron "descompuesto y en estado de desorientación", por lo que decidieron llevarlo al Hospital Fernández del mismo barrio porteño. Rebolini murió cuatro días después en el hospital por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco.

De acuerdo con el comisario Ricardo Pedace, director general de Medios de Comunicación de la Policía Federal Argentina (PFA), el joven estaba desnudo y sentado en la vereda. Al ingresar al centro médico, comenta Pedace, Rebolini presentó un cuadro de "excitación psicomotriz más intoxicación".

Además, el tenía otro cuadro de deshidratación por hipertermia (falta de líquidos por exceso de calor) e insuficiencia renal, lo que lo llevó al estado de coma.

En el hospital, a Rebolini le sacaron las huellas dactilares, pero el joven tenía "fallas en la dermis" debido a que era músico y tocaba la guitarra. No obstante, la policía pudo comprobar que el individuo, al que aún no habían identificado, no tenía antecedentes penales.

Tras la muerte, ocurrida el 10 de febrero a las 9.15 (12.15 UTC) en el centro médico, el cuerpo fue trasladado como NN (sin nombre, ya que no tenía ningún tipo de identificación) a la morgue judicial en el centro de la ciudad.

Los padres de Rebolini denunciaron la desaparición a principios de mes y aseguraron que el último contacto que tuvieron fue el 22 de febrero (12 días después de la muerte). Leonor Manso dijo al diario La Nación que se había comunicado por teléfono con su hijo entre el 20 y el 22 del mes pasado.

Es posible que la confusión en las fechas haya causado la demora en encontrar el cuerpo de Rebolini.

Los actores habían lanzado una página en la red social Facebook para buscar al joven que, al momento de redactar este artículo, tenía 24.280 miembros. Incluso, Antonio Grimau comentó en el perfil.

"Por favor, esta foto es de mi hijo mayor, Lucas Antonio Rebolini Manso –escribió el actor en el grupo de Facebook –. Hace alrededor de quince días que no sabemos nada de él. Ya hicimos la denuncia pero no obtuvimos resultados."

"Buena gente, no sabemos dónde, ni en qué circunstancias desapareció, su barrio pertenece a Recoleta, Agüero entre Charcas y Güemes, sólo eso, gracias una vez más", publicó Grimau.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame