Google Chrome comienza a cerrar la puerta a Flash con la migración de anuncios a HTML 5

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de agosto de 2015
Google Chrome, uno de los navegadores con la mayor cuota de mercado, ha anunciado que comenzará a transformar los anuncios basados en Flash a HTML 5, que es una tecnología libre e independiente de la plataforma en que se muestre el anuncio. Esta determinación es una respuesta a los errores que ha presentado Flash en los últimos años, especialmente en la seguridad, además que no se adaptó a las nuevas tecnologías, quedando relegado a segundo plano en el desarrollo web.

Junto a Chrome, Firefox ya se encuentra bloqueando activamente el complemento de Flash para que sus usuarios no sufrieran posibles ataques por las vulnerabilidades, aunque la solución de Chrome no implica la desaparición forzosa de Flash, sino que comenzará un lento camino para eliminarlo desde la web. En esta primera etapa, Chrome mostrará el sitio con HTML 5 por defecto, y si no es posible, usará el complemento de Flash para terminar de mostrar la página solicitada.

Se espera a futuro que el soporte de Flash se elimine completamente desde la web, o al menos eso expresó Facebook en su momento.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame