Gobierno venezolano plantea volver a clases presenciales en abril

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Liceo Pedro Gual. (Valencia, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del mes de abril las clases serán presenciales en todas los niveles educativos, que empezarán en los 7 días de flebilización pandémica para luego entrar en semana radical. Estas habían sido suspendidas cuando se dió el primer caso de COVID-19 en la nación, que se presentó a mediados de marzo de 2020.

En referencia al anuncio, explicó serán tomadas las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar la propagación del virus. La medida había sido puesta en la mesa por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, la cual ya fue aprobada.

Recordó además que se espera que en abril lleguen "cantidades importantes" de dosis a la nación, lo que daría el inicio a la vacunación masiva contra el coronavirus, así que consideró pertinente volver de manera gradual a las actividades escolares de manera presencial.

Venezuela enfrenta grandes retos en la educación, que si bien pudiese empezar la normalidad de las clases así como el inicio de la vacunación masiva, esta se ve afectada debido a los problemas sociales y económicos que enfrenta el país, condiciones que han ido empeorando debido a la pandemia por el COVID-19.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn