Gobierno mexicano presenta a ''Susana Distancia'', un personaje contra el coronavirus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

21 de marzo de 2020

21 de marzo de 2020

El gobierno de México presentó al personaje Susana Distancia, una super heroína que busca reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia que se promueve en el país. La medida busca que la población se concientice sobre la distancia social, una medida promovida desde la Organización Mundial de la Salud para mantener a un mínimo de dos metros a las personas y así evitar la propagación del coronavirus.

Vestida de rosa y azul, Susana Distancia aparece en videos informativos haciendo su super poder, extender los brazos y cumplir así la norma de distanciamiento. "Para poder explicar mejor esto, y para podérselo explicar también a los niños presentamos a un personaje, a la heroína Susana Distancia. Susana Distancia nos enseña cuál es nuestro espacio, cuál es la sana que debemos de tener", dijo Ricardo Cortés Alcalá de la Secretaría de Salud mexicana en la conferencia diaria sobre COVID-19 que realiza el gobierno en el Palacio Nacional del país.

"Estas medidas de sana distancia, como lo expliqué, son medidas sociales para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, en este caso el virus SARS-CoV-2, la enfermedad COVID-19. Y se sugieren distancias de entre metro y medio, 1.80 y básicamente dos metros y medio, en donde el que está enfrente de nosotros ya está prácticamente en el espacio público, si está a más de dos metros y medio", dijo el funcionario.

El personaje se volvió tendencia en redes sociales por su simpatía, al tiempo en que surgieron críticas al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por continuar las giras y eventos públicos sin mantener la distancia social debida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn